Bodegas Valdelana, S.L.

Esta Casa de Vinos, posee la magia de cautivar con cada una de sus botellas de vino los sentidos de quienes beben aunque sea un solo sorbo, pues embriaga las papilas gustativas, por medio de abrazar en perfecta armonía el espíritu del enólogo, para al final producir placer al degustar cada trago.

Poseen, por su compromiso y excelencia el premio Best of al Turismo Enológico, gracias a que su bodega está construida sobre seis calados subterráneos de piedra de sillería que datan de los siglos XV y XVI. También, en su interior cuentan con un Museo Etnográfico que contiene restos de todas las culturas y civilizaciones que nos han precedido y que han habitado Rioja Alavesa.

Así es como, Bodegas Valdelana, S.L., ha logrado mostrarse al mundo como uno de las mejores porque más allá de poseer una excelente reserva de vinos, esta comprometida con la excelencia y con preservar la cultura del vino desde que inicio hasta nuestros días.

Algunos de los galardones que han recibido son:

Vino Valdelana Crianza, fue galardonado con la medalla de bronce en el prestigioso concurso internacional DecanterAwards 2016, eso fue en su edición número 13, lo que mñas destacó fue que, recibido más de 15000 muestras de vino procedentes de casi medio centenar de países y, el de esta Casa ganó.

Vino Agnvs Crianza 2013, fue galardonado con la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en 2016, obtuvo ésta distinción tras obtener una calificación cercana a los 85 puntos sobre 100. Lo anterior en el marco de la 23ª edición del concurso y ha contado con la participación de casi 9000 vinos provenientes de más de 50 países.

Vino Palador 2012,obtuvo la medalla de plata en el concurso Tempranillos al Mundo, dentro de la décima edición celebrada en Lisboa y bajo la organización de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Portuguesa de Enólogos (APE), con el respaldo institucional de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el MAGRAMA, garantes de esta edición.

La revista Planeta Vino ha valorado con 85 puntos a nuestro vino Palador, poniéndolo a la altura de algunos de los caldos más prestigiosos de España. La propia revista define al vino Palador como: “Sencillo en la nariz, con casta en la boca. Aromas frutales y de crianza bien balanceados en un conjunto sencillo pero franco y directo. Equilibrado en la boca, con cuerpos y taninos firmes, buena acidez, centro carnoso, sabroso, amplio”.

 

Premios y Menciones

Vino Palador

Palador ha sido galardonado con la Medalla de Plata en el concurso internacional Tempranillos al Mundo.

No es la primera vez que este vino es galardonado. En la Fiesta de la Vendimia de 2015 recibió la Medalla de Plata al mejor Vino de Autor y a finales de ese año fue puntuado con un 8,5 en la prestigiosa revista Planeta Vino.

Valdelana Tinto Joven 2009

Es uno de los vinos jóvenes más laureados en Rioja, y ha ganado en 3 ocasiones el premio MEJOR TINTO JOVEN en el concurso de vinos de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, donde se presentan vinos de las 3 subzonas.

Único vino de España con la etiqueta frontal en lenguaje Braille.

Bodegas La Val, S.L.

En 1985 es una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Situada inicialmente en el Municipio de O Rosal, a orillas del río Miño, la finca denominada LA VAL, cultivó en sus orígenes las variedades de Albariño, Loureiro y Treixadura.

El éxito en la comercialización de unos vinos de calidad motivó la búsqueda de los mejores terrenos para realizar nuevas plantaciones. Esta apuesta se consolidó con las adquisiciones de las fincas de Arantei (1985), Taboexa (1985), Pexegueiro (2001) y Porto (2011).

La bodega es una de las más importantes en cuanto a elaboración propia, ya que sus viñedos aportan la práctica totalidad de su producción. Además sus instalaciones cuentan con capacidad para producir más de 1 millón de litros de vino.

La producción se traslada en el año 2003 a la Finca Arantei, en una nueva y moderna bodega, equipada con las tecnologías más punteras del sector. El edificio que acoge la nueva bodega, se encuentra dentro de una plantación de 35 hectáreas, con una superficie útil de 6.600 m2, de los cuales 3.800 m2 son ocupados exclusivamente por la bodega, y el resto destinados a otros usos, como hall, oficinas, salones para eventos, laboratorio, cocinas, salas de cata, etc.

En el año 2010 se produce un cambio en el accionariado, manteniéndose en el cargo de Presidente Honorífico D. José Limeres Guille, fundador de la Bodega.

El resultado es la consolidación de BODEGAS LA VAL y sus marcas, con un claro objetivo de crecimiento en el mercado internacional, conservando la elaboración tradicional de sus excelentes vinos.

Durante 2015 Bodegas La Val consiguió mantener la producción de las 500.000 botellas.

Actualmente, Bodegas La Val cuenta con una plantilla fija de 13 personas que llega a multiplicarse casi por diez durante los días de la vendimia en el mes de septiembre.

La cifra de facturación que se sitúa en los 1,8 millones de euros, se ha mantenido poniendo en valor la calidad de los vinos y a través de una rigurosa selección de los mercados.

Esta Casa de Vinos es una de las más importantes, por ello, sus últimos premios que ha obtenido son dignos de ser mencionados.

Premios y Menciones

Vino Albariño Fermentado en Barrica

Galardonado en Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016 con Medalla de oro.

Vino Albariño La Val Sobre Lías

Galardonado en Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016 con Gran Oro.

 Vino Albariño La Val

Galardonado en Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016 con Medalla de plata.

 Vino Albariño Orballo

Galardonado en Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016 con Medalla de plata.

 Vino Albariño Finca de Arantei

Galardonado en Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016 con Medalla de plata.

 Vino Más que 2

Galardonado en Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016 con Medalla de plata.

Vino Albariño Taboexa

Galardonado International Wine Challenge con Medalla de bronce.

Bodegas Don Jacobo

La Rioja no es sólo vino, es un cruce de caminos y culturas que van definiendo su auténtico carácter. Una visita por La Rioja es una visita por la historia del castellano. Muy pocos saben que las primeras palabras escritas en castellano nacieron en el Monasterio de Suso de San Millán de la Cogolla.

Recorrer La Rioja es recorrer años de historia en pocos kilómetros. La Rioja está hecha de retales de arte y culturas diferentes, no en vano La Ruta Jacobea o Camino de Santiago pasa por la tierra de esta Casa. Desde los celtíberos hasta los romanos, los árabes, reyes castellanos…, todos han dejado su huella en esa tierra de obras arquitectónicas de indudable valor como el Monasterio de Santa María la Real de Nájera, el Monasterio de Cañas o el de Valvanera.

Por supuesto, la cultura del vino pasa por el deleite del paladar. Tanto es así que la gastronomía riojana es una de las más afamadas. Patatas con chorizo, chuletillas al sarmiento y todo un elenco de exquisitos platos se ofrecen regados por los mejores vinos de la región.

Sin olvidar, el vino, las bodegas, los paisajes salpicados por viñedos….Todo ello conforma la Rioja, una región que abre sus puertas al visitante y le invita a disfrutar de Don Jacobo como un ejemplo de fusión entre turismo y vino tan presente en nuestra tierra.

Por ello, Bodegas Corral significa conocimiento del arte del vino, conocimiento arcano y volátil, que sólo en su localización se transmitía de viajero en viajero.

La pasión de Don Jacobo por el rioja clásico

La Rioja es tierra de secretos y de silencios profundos, donde los hombres han sabido con el tiempo extraer de la viña los más delicados y exquisitos vinos. Sólo una selección tan cuidadosa y una técnica tan rigurosa, tradicional y artesana como la de Don Jacobo han hecho posible la elaboración de unos vinos de tan alta calidad, cuyo extraordinario bouquet, finura y redondez sólo los grandes vinos de Crianza pueden alcanzar gracias a la dedicación, mimo y sabiduría de los viejos bodegueros riojanos.

Algunos de los premios que Don Jacobo ha obtenido a lo largo de su existencia son:

Don Jacobo Ecológico 2011

20150706_110255
Medalla de Oro – Finger Lakes International Wine Competition 2015

20150706_110731
Medalla de Plata – Premium Select Wine Challenge 2015

20150706_111110
Medalla de Plata – Concurso Berliner Wein Trophy 2015

20150706_111212
Medalla de Bronce – The International Wine & Spirits Competition 2015

20150706_112240
Medalla de Oro – The Drinks Business Magazine Rioja Masters 2014

20150706_111810
Medalla de Plata – Concurso Mejores Vinos Españoles para USA 2014

20150706_111922
Medalla Recomendado – Decanter Asia Wine Awards 2014

20150706_112037
Medalla de Plata – The International Wine & Spirits Competition 2014

20150706_112346
Medalla de Plata – Finger Lakes International Wine Competition 2014

20150706_112505
Decanter World Wine Awards 2014

Bodegas H. Alberto Gutiérrez

Las Bodegas De Alberto, están ubicadas en una localidad castellana a 25 km. de Valladolid, enclavadas en una antigua casa de labranza, fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el Siglo XVII. Sus galerías subterráneas, grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, tienen más de 1 km. de longitud, constituyendo un verdadero laberinto que recorre el subsuelo de Serrada.

El área de nuestros viñedos, pertenecientes a la D.O. Rueda, se sitúa en la zona central española, atravesada por el río Duero, y considerada como de las mejores del mundo en producción de vinos. Un esfuerzo continuo en inversiones e investigación la colocan en una posición puntera con la tecnología más avanzada para la producción de vinos de alta calidad.

Un paseo por nuestras galerías subterráneas produce en el visitante una agradable sensación de adentrarse en otra época de la historia. Calles subterráneas que van dando paso a dormitorios de botellas y a depósitos de hormigón realizados muchos años atrás de que empezaran a usarse de forma generalizada.

Marca de garantía cuya finalidad es distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en Castilla y León. Nuestra bodega muestra orgullosa este sello de garantía en algunos de nuestros vinos.

Premio o galardones que han recibido,Bodegas H. Alberto Gutiérrez, tras los años de dedicación, esfuerzo y compromiso de seguir con preservar la cultura del vino.

Premios y galardones recibidos por sus vinos

De Alberto Dorado

Gran Medalla de Oro Concurso Mundial de vinos de Bruselas 2015

Guti Verdejo – 2014

Mención Especial Premios Decanter 2015

Monasterio de Palazuelos Verdejo 2014

Medalla de Bronce Premios Decanter 2015

De Alberto Verdejo 2014

Medalla de Bronce Premios Decanter 2015

De Alberto Verdejo – 2015

Medalla de plata Concurso Mundial de vinos de Bruselas 2015

Finca Valdemoya Rosado – 2014

Cinve de Plata 2015

De Alberto Dorado

Bacchus de Plata 2015 & Cinve de Oro 2015

Monasterio de Palazuelos Verdejo- 2014

Medalla de Oro Berliner Wein Trophy 2015

Valdemoya Rosado – 2013

Medalla de Plata. Premios CINVE 2014

De Alberto Dorado – 2013

Medalla de Plata. Premios CINVE 2014

Monasterio de Palazuelos – 2013

Medalla de bronce premios Decanter 2014

De Alberto Verdejo 100% – 2013

Medalla de bronce premios Decanter 2014

De Alberto Verdejo 100% – 2013

Bacchus de Plata 2014

Monasterio de Palazuelos – 2013

Medalla de Oro. Berliner Wein Trophy

De Alberto Verdejo – 2013

Medalla de Plata. Vinalies Internationales

Monasterio de Palazuelos – 2012

Premio Sarmiento. Segunda posición

Finca Valdemoya Rosado- 2012

Premio Bacchus de oro

De Alberto 2012

Premio Bacchus de plata

Finca Valdemoya Rosado- 2012

Medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas

De Alberto Dorado

Zarcillo de oro. Premios Zarcillo

CCCL – 2007

Segundo premio en EXPOVINIS Top Ten de Brasil

2012

De Alberto Verdejo – 2012

91 Puntos Guía Peñín

Guti Verdejo – 2012

90 Puntos Guía Peñín

Bodegas Castelo San Lorenzo

A través de un minucioso cuidado en la materia prima y una imagen renovada, elegante y atrayente, Castelo San Lorenzo ofrece una selecta y sorprendente línea de productos que destacan siempre por su máxima calidad.

Debe su nombre a la fortaleza del S.XVII ubicada en Goián, conocida como “Castelo San Lorenzo” y escenario de continuas batallas que tuvieron lugar a ambas orillas del río Miño. A diferencia de entonces y al igual que nuestros aguardientes y licores, representa la unión de los pueblos en lugar de su distanciamiento.

Premios y Menciones

Medalla de Oro Bruselas

02 de octubre de 2010

Licor de Cilantro recibió Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas

ouro_brux_2010-176x250

Mejor diseño y presentación de Aguardiente

15 de septiembre de 2009

Pazo de Valdomiño obtuvo el premio al Mejor Diseño y Presentación en Aguardiente otorgado por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia

catas_09-250x181

Pote de Ouro

15 de julio de 2007

Pote de Ouro” otorgado a su destilería por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia

catas_07-250x171

Inscribete

No spam guarantee.